viernes, 8 de octubre de 2010

Bolivia pierde su democracia.


Bolivia pierde su democracia.


Senadores debaten la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, incluidos los cuestionados artículos 16 y 23. Entretanto, trabajadores de la prensa y de medios de comunicación masificaron sus medidas de protesta en todo el país contra la “mordaza”.

Sin escuchar propuestas ni protestas de la prensa nacional ni el clamor del pueblo, el Senado aprobó “artículos mordaza” de ley antirracista.

A 28 años de haberse recuperado la democracia en el país, sin escuchar propuestas ni protestas de la prensa nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) arrolló e impuso al país, a través del Senado, una ley cuyos artículos 16 y 23 sepultan la “libertad de expresión” y la “libertad de prensa”.

Para algunos analistas, políticos y ciudadanos, el presidente Evo Morales muestra un gobierno totalitarista que no toma en cuenta las demandas sectoriales ni respeta el modelo democrático, dejando de lado el sacrificio de los mártires de la democracia.

En una jornada tensa, senadores “masistas” y de Convergencia Nacional ratificaron sus posturas políticas en torno a los “artículos mordaza” incluidos en la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Hasta el cierre de esta edición, la mayoría oficialista sancionó la norma sin modificar el Art. 16, vulnerando el derecho de los periodistas y todos los bolivianos a la libertad de expresión.

Enlace Relacionado

Periodistas de Bolivia unidos contra “mordaza” que impuso el Gobierno

Tomado de http://www.eldiario.net