lunes, 22 de septiembre de 2014

Encuesta muestra el difícil escenario que vive Bachelet.





Encuesta muestra el difícil escenario que vive Bachelet.


De acuerdo a la encuesta número 36 elaborada por Plaza Pública Cadem, 6 de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada y 4 de cada 10 trabajadores están preocupados por la estabilidad laboral de su trabajo.


El estudio realizado antes del fin de semana largo de fiestas patrias, vuelve a constatar el deterioro de la percepción de los chilenos sobre nuestra economía: 55% afirma que está estancada y sólo un 27% afirma que está progresando. Por su parte, la aprobación presidencial de Michelle Bachelet se mantiene sin diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores.


Aprobación Presidencial y Visión del País.


La medición ratifica el difícil escenario que está atravesando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (medición realizada previamente a la celebración de fiestas patrias). Contexto que se caracteriza por un creciente rechazo a la gestión de la mandataria, una reforma tributaria poco popular, una reforma educacional resistida y una economía estancada.


Esta semana, la aprobación de la Presidenta Bachelet no evidencia cambios significativos y tanto su nivel de aprobación como de desaprobación se encuentran igualadas en un 44%. A su vez, quienes creen que al país le irá regular (44%) con el Gobierno de Michelle Bachelet vuelve a estar por sobre quienes creen que al país le irá positivamente (39%), situación que ha ocurrido en cuatro de nuestras últimas cinco mediciones.


En cuanto a las reformas más emblemáticas del Gobierno, éstas vuelven a presentar niveles de desacuerdo más altos que los niveles de acuerdo. La ya aprobada Reforma Tributaria tiene un nivel de rechazo del 41% (sobre un 38% que la aprueba), mientras que la Reforma Educacional se anota un 44% de desacuerdo (sobre un 41% que está de acuerdo).


Por su parte, el indicador que mide el estado de ánimo general del país (desde lo político, lo económico y lo social) sigue cayendo sostenidamente y llega a su valor más bajo con un 46%, 32 pts. menos que en marzo de este año. A su vez, la percepción de estancamiento económico alcanza su peak con un 55% (23 pts. más en comparación a marzo). Es decir, 6 de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada, mientras que en marzo sólo 3 de cada 10 afirmaban esta situación. Este escenario de temor sobre el desempeño económico del país, se traslada también al ámbito laboral, en donde 4 de cada 10 trabajadores se sienten preocupados por la estabilidad laboral de su trabajo, especialmente en las personas menores ingresos.


Tomado de Terra.cl
 





No hay comentarios: