martes, 16 de septiembre de 2014

“Tenemos clarísimo que el peor empleador que existe en Chile es el Estado”





Presidente del SSMC: “Tenemos clarísimo que el peor empleador que existe en Chile es el Estado”

Publicado por Camila Navarrete en: http://www.biobiochile.cl


Son más de 500 despidos irregulares los que se han registrado a nivel nacional en diversos servicios de salud, situación denunciada por la Asociación de Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central, SSMC.


El presidente de dicha agrupación, Roberto Sepúlveda, sólo en Santiago son 120 los casos de despidos. “Nunca se había visto una represión de tal magnitud”, indicó en entrevista con el programa Podría Ser Otra Cosa.


Según indicó, los despidos obedecerían a diferencias ideológicas, situación que ha afectado incluso a funcionarios profesionales que llevan “toda una vida en el servicio público”.


“Los usuarios son los que más se ven afectados”, aseveró.


Sepúlveda además acusó a la Confusam de ser cómplice de ciertos gremios para tener alguna ventaja. “Han guardado silencio, no entiendo, si el servicio público está a favor de los pacientes, y aquí deberían estar los mejores por competencias, no por conveniencia”, señaló.


Por otro lado, aseguró que “hoy día le gente está pidiendo a gritos que la reforma vaya a mejorar la salud pública”. “Por ejemplo, el tema de calidad es fundamental, la acreditación de los hospitales es algo que garantiza la ley, sin embargo -por ejemplo-, el director de nuestro servicio se dio el lujo de echar a una experta como la doctora Bernardita Zúñiga, de cirugía maxilo facial”, declaró.


“Hay un doble discurso, por una parte se dice que se está fortaleciendo la sindicalización y por otra se está pulverizando a los gremios. Tenemos clarísimo que el peor empleador que existe en Chile es el Estado, abusa de su poder, de estas prácticas mañosas y añejas”, enfatizó.


Finalmente, aseguró que la próxima semana presentarán formalmente a la OIT una acusación contra el Estado de Chile, de violar los diferentes convenios internacionales.

No hay comentarios: