martes, 15 de julio de 2014

Apoderados piden retirar proyecto de reforma y evitar acuerdos "a puertas cerradas".






Apoderados piden retirar proyecto de reforma y evitar acuerdos "a puertas cerradas".


En la Comisión de Educación, la Confepa llamó al Gobierno a hacer cambios a la iniciativa “con la participación de los actores”.



La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa) hizo un nuevo llamado al Gobierno a retirar el proyecto que busca poner fin a la selección, al financiamiento compartido y al lucro en la educación escolar. Su Presidente, Erika Muñoz, afirmó -tras exponer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- que “esperamos que sea retirado y que se articule un acuerdo con la participación de todos los actores y no como se hizo, rapidito y a puertas cerradas, con la reforma tributaria”.

La dirigente de los apoderados enfatizó que “acá deben primar los intereses de los niños y no de los sectores políticos, por lo que rechazamos cualquier tipo de acuerdo político a puertas cerradas”.

Muñoz advirtió que “las movilizaciones irán en aumento, porque cada día se suman más familias preocupadas por lo que ocurrirá con la educación de sus hijos”. Subrayó, eso sí, que no se consideran tomas de establecimientos, “porque queremos que nuestros hijos asistan a clases”.

Impasse
Luego de exponer en la comisión de ayer, los representantes de la Confepa se retiraron molestos con algunos Diputados, especialmente con el Presidente de la instancia, Mario Venegas (DC), quien acusó a la vocera de la agrupación de “falsear información” y “adulterarla”.

Esto, debido a que, durante la sesión, Muñoz utilizó para su presentación datos de una encuesta realizada en 2012 por el Centro Democracia y Comunidad -ligado a la Democracia Cristiana-, donde se indica que el 87% de los padres cree que lo más importante en la discusión sobre educación escolar es la calidad, por sobre un 13% que estima, según el estudio citado, que es más relevante la gratuidad.

Al respecto, la vocera afirmó que “vamos a exigir que el Diputado Venegas se retracte de sus acusaciones, porque nosotros utilizamos la encuesta sin hacer modificaciones”.

Muñoz agregó que “llegamos con la esperanza de ser escuchados y nos vamos dolidos y confundidos, porque vinimos a contar nuestra realidad y acá se trató de desconocer este gran movimiento de padres”.


Con información de Diario La Tercera, imagen Diario El Mercurio de hoy.

No hay comentarios: