sábado, 18 de diciembre de 2010

La mano corrupta de la concertación tras la muerte de 81 presos en San Miguel.

Abren sumario para indagar licitación destinada a reparar red seca de la cárcel de San Miguel


La investigación administrativa determinará la eventual responsabilidad de las ex autoridades de Gendarmería por los defectuosos trabajos realizados en 2008 y que costaron $50 millones.


SANTIAGO.- Gendarmería inició un sumario interno para esclarecer qué pasó con los $ 50 millones que fueron adjudicados en un proceso de licitación para la reparación de la red seca de la cárcel de San Miguel.


Según consignó Radio Cooperativa, tanto la red húmeda como la seca del penal han estado inutilizables desde el año 2008, pese a que se destinó esa holgada suma de dinero para la realización de obras de reparación de las mismas.


Informaciones preliminares indican que los dineros se le entregaron a una empresa que se adjudicó la licitación y que, a pesar de que los encargados del propio penal cuestionaron las reparaciones, la entonces Dirección Nacional de Gendarmería recibió conforme los trabajos.


En la investigación administrativa, informó la radioemisora, se busca esclarecer la eventual responsabilidad del ex director de la entidad, el militante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Alejandro Jiménez, además del ex subdirector administrativo, Miguel Candia, y la actual directora de obras de infraestructura, Cecilia Zuleta.


La investigación penal a cargo del fiscal regional de la zona sur Alejandro Peña, junto a los informes del Cuerpo de Bomberos sobre esta cárcel, han determinado que el servicio de red seca no funcionaba al momento en que se desató el incendio registrado el 8 de diciembre pasado y que dejó a 81 reclusos muertos.

No hay comentarios: