jueves, 25 de noviembre de 2010

El dictador y sus magos.

El dictador y sus magos.

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

El Dictador cuenta con una cofradía entrenada para transformar la prosperidad en pobreza; la civilidad en "cavernicidad"; las lochas, medios y reales de antes en dolores de cabezas de ahora; los pobres de otrora en más-y-más pobres del hoy mundo mágico de "Ineficazlandia". Ya Venezuela no es -for sure- la que era antes de 1998 y durante los 40 años de la democracia representativa que permitió el ascenso social de millones de venezolanos a punta de estudio y trabajo.

El Dictador supera las hazañas de David Copperfield, quien apenas pudo desaparecer la Estatua de la Libertad en presencia de unos pocos espectadores. El Merlín sabanetero y sus pretty-eye-ymca Harry Potter-type boys esfumaron, ante 60 millones de ojos y bajo el auspicio del requeridor de las pruebas del tenor neogranadino, un botín que supera los 1,1 billones de dólares ($1.100.000.000.000). Tal magia cubana se acompañó con 0 asfalto en la Falcón-Zulia y 0 embaulamiento de los ríos y quebradas que acaban de destruir media Venezuela. ¡Ésos sí son magos! Se robaron la mesada completa de 12 años y hasta los aplauden desde el Edén y Madrid, mientras hartan algodón de azúcar del CAEZ barinés.

Con Gaspar, Melchor y Baltasar, el Dictador recientemente constituyó la compañía BCVMinFinIne, S.M.C. ("Sociedad de Magos Cómicos"), con la que pretenden -en flagrante plagio de fans escualos- colocar busacas de papel en las cabezas de todos los venezolanos. ¡Yes! Los 3 magos alcanzaron una conclusión tan vergataria como el celular, y de un 28D: "economía en recuperación"; quizás en el mercado de… Miraflores… ¿será?

Por su parte, deslegisladores y el coro "Uh, Ah, el Mago No se Va" se fundieron mágicamente en uno, probando si raspan mejor lo que los otros magos dejaron en la olla, porque lo que queda es puro "alcohol de cola". Además, estos magos patentaron la justicia bizca, que mira para el otro lado y encana inocentes y libera culpables. Pregunten a los pedreros y su Valentino, y confróntenlos con el de la franelita; o con los que no se fueron en Metro, sino cargados y no precisamente para home.

Cada vez que visita el paisito, "Ineficaz" promete -a futuro, obviamente- aguinaldos que no pagan, aumentos salariales que nunca ocurren, medicinas que jamás se ven. Lo mágico estriba en mantener el espectador con sempiternas esperanzas, su buena busaca de papel sobre la cabeza, y esputando "es que lo tienen engañado". Of course, llega un momento que quien ve la cosa desde afuera, pregunta: ¿será magia o sobran pendejos?

Más: el Dictador y su S.M.C. devaluaron en 40% y todavía pretenden infundir felicidad en ahorristas que tenían 100 billetitos y ahora sólo les quedan 60. ¡Esto es mágico! Y el LODO ni se queja y con confianza cabalística en el 2012. ¿O es o se hace… colaboracionista del dueño del circo?

Finalmente, les cuento lo más mágico del hombre y su cofradía de duendes y "duendas": con menos votos sacaron más diputados y los que perdieron salieron contentos porque ganaron. ¡Magia para estúpidos! Como la del ministrillo y su mother-in-law, que desahuciaron una compañía rendidora… y siguen pétreos.

El 350 YA es lo único que acabará con tanto vago mago comunista. Y democráticamente… por ahora.

http://internacional.eluniversal.com/2010/11/25/opi_art_el-dictador-y-sus-ma_25A4770333.shtml

No hay comentarios: